jueves, 23 de septiembre de 2010

Trabajos de POE

Rodriguéz García Nayeli
Ramiréz García Juan Manuel
Grupo:102
MODELO EDUCATIVO
QUE TIPO DE EDUCACIÓN RECIBIRÁS:
EL MODELO EDUCATIVO DEL INSTITUTO DE ESDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR REPRESENTA UNA ATRACTIVA  opción en la enseñanza, funda un esquema que promueve el libre examen y discusión de las ideas en dos modalidades: escolarizada y semiescolarizada.
Modalidad escolarizada:
Se desarrolla el trabajo académico mediante distintos mecanismos.
Trabajo grupal: se lleva a cabo en sesiones de una hora u hora y media de duración un grupo es de aproximadamente 25 estudiantes  con un docente-tutor que les da guías y orientación.
Tutoría: el docente da atención personalizada al estudiante, con el fin de prevenir posibles situaciones de abandono a atraso escolar, lo orienta  en el desarrollo  del proceso, resuelve sus dudas, fortalece sus conocimientos con la asignatura.
Laboratorio: con experimentos  y ejercicios, los alumnos construyen explicaciones respecto a fenómenos naturales. Es un lugar propicio para el desarrollo  de la reflexión, imaginación y creatividad.
Horas de estudio: espacio de mayor recreación para el aprendizaje, donde el estudiante- de forma individual o colectiva- elabora trabajos con los cuales fortalece sus conocimientos.
Practicas: tiempo para reforzar habilidades adquiridas durante el aprendizaje.
DTI: A CADA MAESTRO SE LE CONOCE COMO DOCENTE-TUTOR-INVESTIGADOR (DTI), POR QUE ESTA ENCARGADO DE DARLE SEGUIMIENTO A TUS ESTUDIOS Y SISTEMATIZAR EL DESARROLLO DE LOS CONOCIMIENTOS DE CADA MATERIA que cursaras.
Modalidad semiescolarizada: esta modalidad se diseño para ampliar y diversificar la oferta educativa del “IEMS”. Es denominada asi por que combina las sesiones tipo clase con el estudio independiente, presentes evaluaciones en los periodos establecidos.
Asesorías académicas: se trabaja en sesiones tipo clase dirigidas a grupos de 25 a 30 estudiantes, todos los sábados y de martes a viernes, según los espacios en los planteles.
Materiales de apoyo: al inicio de las actividades académicas se proporciona, gratuitamente, un material de apoyo para el estudio por cada una de las asignaturas, el cual resulta indispensable por que sugiere actividades para poder estudiar, consultar, repasar y ejercitar lo propio del temario de cada asignatura.
Horas de estudio individual: toda la modalidad educativa requiere estudio individual, pero específicamente en el esquema semiescolar, independientemente de la asistencia, dedicación y evaluación de aprendizaje: aporta elementos para respaldar el avance académico en términos de asignaturas cubiertas respecto al total que informa el plan de estudios. El proceso esta a cargo, en primera instancia, quienes a lo largo de las sesiones de asesoría realizan evaluaciones para determinar si se cubre  o no la asignatura correspondiente.
Asesores: son quienes te asesoran profesionistas formados en las disciplinas del plan de estudios, y tienen a su cargo la conducción del proceso de aprendizaje en los distintos grupos.
Organizan el trabajo académico y asignan tareas, además que realizan evaluaciones diagnosticas y formativas para definir las actividades que favorezcan el aprendizaje.
participación en las sesiones de asesoría.

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