Modelo educativo
El modelo educativo del instituto de educación media superior representa una atractiva opción en la enseñanza. Se funda en un esquema que promueve el libre examen y discusión de las ideas en dos modalidades : escolarizada y,
semi escolarizada .
TRABAJO GRUPAL: Sé lleva acabo en sesiones de una hora a hora media de duraciones las que un grupo de aproximadamente de 25 estudiantes con un docente-tutor que les da guías y orientación para el estudio.
TUTORÍA:El docente da atención personalizada al estudiante con el fin de prevenir de posibles situaciones de abandono o atraso escolar, y lo orienta en el desarrollo de aprendizaje, resuelve sus dudas y fortalece sus conocimientos relacionadas con la asignatura:
LABORATORIO: Con experimentos ejercicios, los alumnos construyen explicaciones respecto a fenómenos naturales. Es un lugar propicio para el desarrollo de la reflexión, imaginación y creatividad.
HORAS DE ESTUDIO: Espacio de mayor flexibilidad y recreación del aprendizaje, donde el estudiante – de forme individual o colectiva –elabora trabajos concretos con los cuales fortalece sus conocimientos.
PRACTICAS: Tiempo para reforzar habilidades adquiridas durante el aprendizaje.
D.T.I : a cada maestro se le conoce como docente –tutor-investigador por que esta encargado de darle seguimiento a tus estudios y sistematizar el desarrollo de los conocimientos de cada materia que cursaras.
Este sistema tiene la flexibilidad para que organices tu carga académica de acuerdo con tus necesidades , de tal manera que optes con inscribirte a las asesorías tipo clase o como estudiante independiente , y presentes evaluaciones globales en los periodos establecidos .
A
asesoría académica
Materiales de apoyo
Horas de estudio individual
Evaluación de aprendizaje
ASESORIA ACADEMICA:Se trabaja en sesiones tipo dirigidas de grupos de 25 a 30 estudiantes , que son martes , jueves y sábado
MATERIAL DE APOYO: al inicio de las actividades se le proporcionara gratuitamente un material de apoyo del estudio de cada una de las asignaturas el cual resulta indispensable porque sugiere actividades para poder estudiar, consultar ,repasar y ejercitar.
HORAS DE ESTUDIO INDIVIDUAL :toda modalidad educativa requiere estudio individual pero específicamente en el sistema semi escolar independiente mente de la asistencia y participación
EVALUACION DEL APRENDISAJE:aporta elementos para respaldar avances académicos en términos de asignaturas cubiertas respecto al total del plan de estudios
Cuatro círculos: este numero es muy representativo de Quetzalcóatl símbolo de la sabiduría del México antiguo . Símbolo de las fuerzas naturales (agua,viento,fuego,y tierra) así como los 4 puntos cardinales.
El logotipo del IEMS es sustentado en una investigación del códice mendocino , del cual se retoman elementos indígenas que representan la casa y la palabra . El referente inmediato es el calmecac, que proviene del náhuatl calli ,cas ,y mecatl , mecate, y cuyo significado es ¨en la hilera de las casas ´´
Simboliza un espacio arquitectónico donde se impartían los mas altos conocimientos de las ciencias y las artes
Cuatro círculos: este numero es muy representativo de Quetzalcóatl símbolo de la sabiduría del México antiguo . Símbolo de las fuerzas naturales (agua,viento,fuego,y tierra) así como los 4 puntos cardinales.
3 iconos de la comunicación : 2 de estos se encuentran invertidos respecto al otro , con lo cual se representa la comunicación que tiene el instituto con otros interlocutores.
El contorno unido ala base y con un grosor considerable . Representan la resistencia y fortaleza del instituto como espacio físico donde se imparte la educación.
Una base solida y una línea de apoyo . Representa la razón de ser del instituto .
Nombre . Las iniciales del IEMS se escriben con mayúsculas mientras que el nombre completo Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal , con mayúsculas y minúsculas .
No hay comentarios:
Publicar un comentario